Spain

logoes    chus President: Chus Hernandez Campo

 

Nuestra historia comienza en el año 2008 cuando un pequeño grupo de entusiastas del BMW Serie 8, acordamos crear este Club, sin ánimo de lucro, con el fin de intercambiar experiencias, dar consejos técnicos, prestar ayuda entre los propietarios de la Serie 8, para poder preservar este modelo.

 

Desde el 18 de julio del 2008, estamos Inscritos en el registro Nacional de Asociaciones Grupo 1 / Sección 1 /Núm. Nacional 591035 del Ministerio del Interior.

 

La primera Asamblea y reunión del Club, se realizó en el mes de diciembre de 2008, en la provincia de Burgos, asistiendo 18 vehículos de este modelo. Desde entonces, todos los años, en el mes de agosto, se celebra una comida en Valencia, la denominamos “La Clásica”, a la cual asisten normalmente más de 15 vehículos procedentes de todos los puntos de España y a veces algún ochero extranjero.

Desde el año 2008 hemos realizado cantidad de concentraciones por toda la geografía española. También se han hecho tres concentraciones con el Club Francés en Toulouse (Francia) en 2009, Clemont Ferrand (Francia) en 2010 y Barcelona en 2011. Varios socios asistieron a la celebración del 25 aniversario de la fabricación de la Serie 8 en Múnich (2014).

En el año 2015, Organizamos la Reunión Internacional en Valencia (España), con la participación de 35 vehículos Serie 8 españoles y de otros países, Alemania, Suiza, Rusia, etc, siendo un gran éxito para nosotros, pues ha sido la concentración con más asistencia de vehículos BMW Serie 8, que se ha realizado en España. Entre las actividades de ese día, se realizó una ruta de una hora aproximadamente por el centro de la ciudad, acompañados por motoristas de la Policía Local.

 

Este Club, se creó para la ayuda entre ocheros, como queda claro en un ejemplo que expongo a continuación. Un grupo alemán de Serie 8, que habían asistido a la reunión de Valencia, hacía una ruta por España, estando en Madrid, uno de los vehículos tuvo un problema, y tan solo a los 10 minutos de enterarnos ya estaba con ellos un socio de nuestro Club para prestarles ayuda.

Gracias a la Federación Mundial de Clubs BMW Serie 8, en cualquier parte del mundo que te encuentres, siempre tendrás un ochero para tenderte una mano (En la actualidad somos 52 socios de pago, con una cuota anual de 36 €, (3€ al mes)).

 

Tenemos un foro (www.e31.es), abierto a todo el mundo.

 

Para los socios tenemos una zona privada en el foro, donde pueden encontrar bricolajes, asesoramiento para reparaciones del Serie 8 e información sobre los concesionarios donde nos hacen precios especiales. Además contamos con un grupo de WhatsApp, solo para socios, para comunicaciones rápidas.

 

Aanmelden

[contact-form-7 id=”255″ title=”Aanmelding”]

 

×